Este sábado en la madrugada, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de la menor desaparecida durante 8 días, Emmelyn.
Y justamente, para esclarecer los hechos detrás de su desaparición, la hermana del presunto secuestrador, Olga Navarro, prestó declaraciones a la PDI sobre la pequeña niña de Licantén, región del Maule.
Revisa: PDI reveló detalles: Así fueron los días en que Emmelyn estuvo desaparecida
En conversación con radio Bío Bío, Olga narró su versión de los hechos a partir de conversaciones con José Navarro durante esta madrugada, antes de su detención. Según ella, José habría escapado con Emmelyn para proteger su vida, debido a que él pensaba que habían personas que «querían atentar contra sus vidas» y que la menor no se había ido a la fuerza.
Revisa: PDI entrega perfil psicológico de José Navarro
A su vez, aseguró que su hermano no abusó de Emmelyn y que aportó con la PDI en la búsqueda de la niña. La mujer afirmó que le dio felicidad encontrar a su hermano junto a Emmelyn en su domicilio durante esta madrugada, pero admitió sentir mucha sorpresa, por lo cual comenzó a preguntarle a José Navarro las razones tras el presunto secuestro.
Olga Navarro relató que también le consultó a su hermano si sabía que lo que había hecho «estaba mal», a lo que él le respondió que «sí sabía». Luego le informó que llamaría a la PDI.