Hace unos días Helénia Melán celebró cuatro años desde su transición como mujer trans. En ese contexto, la modelo visitó el late «No culpes a la noche» donde abordó las dificultades que debido enfrentar en su vida amorosa como persona trans.
«Yo creo que el tema del amor fue muy complejo para mí en su momento. Los hombres no están preparados para todavía saber cómo tener una relación con una mujer trans y no entienden. Piensan que ser homosexual es lo mismo que ser trans y son cosas distintas. Porque una cosa es identidad y otra cosa es orientación sexual», partió señalando.
Luego agregó: «La desinformación de las personas ha traído problemas. Pero yo he trabajado tanto en el amor propio que intento no validarme a través de los hombres«.
El romance de Helénia y Héctor Morales
Además Helénia se refirió a su mediática relación con el actor Héctor Morales, quien reveló fue su primer amor y duraron nueve meses.
«Fue mi primera relación. Y, nada, todo bien ahora. Estoy enfocada en mi carrera, en mí (…) Uno agradece su primer amor, pero también hay que seguir adelante y entender que las cosas no funcionaron. Hay que seguir la vida y tu camino», aseguró.
En esa línea, la modelo contó cómo le afectó que la relación se haya vuelto pública.
«Fue heavy igual. El que haya sido tan mediática la relación puso en foco quién era yo como mujer trans y además qué tenía yo entre mis piernas. Aquí el tema siempre era de mi genitalidad. Y como que a la gente no le debe importar qué tiene cada quién entre sus piernas. No entiendo por qué tener ese morbo y meterse en la vida íntima de las personas», enfatizó.
Por lo mismo, la joven colombiana se cuestionó por qué su romance haya repercutido tanto en los medios.
«Para mí ya estaba muy naturalizado el tema. Pero claro, cuando se hizo noticia y dije ‘¿por qué tiene que pasar?’, mucha gente me dijo ‘tenía que pasar’… De alguna manera se está ayudando a Chile, ayudando a que las personas se eduquen respecto al tema», sentenció Helénia.