Hace unos días la modelo trans Helénia Melán cumplió cuatro años desde que comenzó su transición. Para celebrar esta importante fecha, la joven hizo una potente reflexión su cuenta de Instagram, la cual acompañó con un desnudo.
«Hoy hace 4 años en un día primaveral empecé mi transición. Una de las razones por la cual esta temporada es mi favorita, es porque siento que a todxs se nos da una oportunidad de renacer«, partió escribiendo en su publicación.
Te puede interesar: La decisión que tomó Helénia Melán respecto a su cuerpo
«Recuerdo que cuando tomé las primeras pastillas para empezar con mi transición, lo primero que hice fue llorar, llena de esperanza esperaba que estas píldoras ‘mágicas’ cambiarían todo lo odiaba de mí y me convertirían en la mujer que siempre fui«, agregó.
El ‘renacer’ de Helenia Melán
No obstante, Helenia comentó que esa ‘magia nunca llegó. Aún así, la mujer en ella empezó a germinar. «Creció tanto que llegó hasta el florecimiento alimentada por el calor de mi valentía, junto con el riego de todo el amor propio y el de las personas que me rodean, el cuál ha sido un gran apoyo en mi transición, ya que no ha sido todo color de rosa«, explicó.
En esa línea, la modelo explicó que su proceso como trans ha sido de constante «ansiedad y superación». Detalles como sus hombros anchos, voz gruesa, facciones masculinas… han saboteado su tranquilidad,incluso no permitiéndole expresar quién es debido a que pasan por mi cabeza «pensamientos como que no soy ni seré lo suficientemente mujer para otros«.
Por lo demás, la expareja de Héctor Morales aseguró que estas ideas no solo vienen de su cabeza, sino también de personas ignorantes que buscan llenarla de inseguridades. «Desde hoy dejaré de marchitarme por todos los comentarios negativos», conculyó, explicando que por esto quiere compartir esta foto de su ‘cuerpo trans’.
Puedes revisar el mensaje completo de Helénia Melán acá.