Uno de los grandes placeres de la vida es comer helado. No importa si es invierno o verano, este exquisito postre nos acompaña en penas y alegrías, en forma de paleta, de cono o en una gran cassata. Pero, ¿qué mejor que, además, ayude a nuestra salud?
En ese sentido, estudiantes mexicanos desarrollaron un helado en base a flor de Jamaica que acelera la digestión y previene el envejecimiento.
Revisa: Estudio confirma que el sedentarismo acelera el envejecimiento
El alimento fue hecho con flor de Jamaica, zarzamora, menta y endulzada con stevia por estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, México, informó el Instituto Politécnico Nacional, citado por «La Tercera».
El producto, que fue elaborado para ser consumido como postre luego de la comida, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y, además, tiene propiedades que aceleran la digestión.
Otro de los beneficios de este postre es que tiene la ventaja de quitar el mal aliento al 100%, lo que no logra el consumo de mentas, según indicaron las alumnas Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz.
Además, se precisó que el postre está recomendado para personas de 30 a 40 años y se sugiere que no sea consumido por quienes tengan problemas renales, debido a que la Jamaica es un diurético natural.