La polémica al interior de Mega no se detiene y esta vez fue uno de los rostros del área dramática de Mega quien se manifestó contra la panelista de Mucho Gusto.
En una entrevista en el programa de Via X, «Cadena Nacional», el destacado actor Hector Noguera se refirió a la polémica entre los actores de Mega y Patricia Maldonado, quien ha continuado con sus dichos contra los miembros del área dramática, entre ellos, Alejandro Goic y Patricia Rivadeneira. Durante la entrevista, Noguera, cuidando sus palabras, dio su parecer sobre Maldonado.
«Hay una cosa que me gustaría aclararle a Patricia Maldonado, yo no tengo ningún problema en dialogar y estar con personas de derecha. Yo conozco muchas personas de derecha y son amigas mías. Conozco muy bien sus pensamientos y su forma de ser, pero ninguno de ellos defiende la dictadura, ni el atropello a los derechos humanos», partió el protagonista de «Casa de Muñecos».
A reglón arremetió «Lo que yo tengo contra ella, lo que discrepo, no es porque ella sea de derecha, no tengo problemas con eso. En lo que tengo problema es que ella se ha manifestado respecto a la dictadura y a los derechos humanos en un tono que no me aparece el adecuado«, apuntó el actor.
Se cierran filas con Goic
El actor de extensa trayectoria aclaró el respaldo que se generó sobre Alejandro Goic, quien abandonó el estudio del matinal tras encontrarse con Maldonado. «Nosotros quisimos solidarizar con Goic, con su reacción y fue una reacción espontánea y se debe a que él fue torturado y tiene muchas personas amigas, como las tengo yo y mucha gente, de personas que han sufrido desaparición, tortura y encarcelamiento injusto. Entonces una persona que declara abiertamente estar de acuerdo con eso, provoca una reacción como la de Alejandro», argumenta el artista.
El canal tiene responsabilidad
El actor finalmente también atribuyó responsabilidad en esta polémica al canal, quienes no han hecho suficiente para apaciguar los ánimos. «No me gusta negarle el trabajo a nadie, pero creo que el canal tiene una responsabilidad. El canal tiene que decirle a su gente, no censurarlos, pero si hay ciertos temas que van más allá de la política, más allá de la opinión, como son los derechos humanos«, terminó comentando.
La polémica partió tras los dichos de Maldonado en sus redes sociales, donde alababa el accionar del diputado UDI, Ignacio Urrutia. «Nunca se olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando».