Con la pandemia mundial por coronavirus, la mayoría del mundo se ha tenido que adaptar una nueva rutina. Una rutina donde es mejor evitar las aglomeraciones de personas y donde el distanciamiento social es un factor muy importante. El actor Héctor Morales también se ha visto afectado por el tema y reveló algunos detalles de cómo lo está viviendo.
Y es que a sus 82 años, Héctor Noguera se ha tenido que adaptar a lo que está sucediendo. Y en una entrevista con Las Últimas Noticias, se refirió al estreno de «Historias de cuarentena», la primera serie de ficción estrenada por Mega y que fue realizada de forma remota.
Justamente en esta producción aparece el actor, quien se tuvo que adaptar a las nuevas tecnologías para poder ser parte del proyecto. «Me llevo muy mal con la tecnología, sólo la usaba para las cosas mínimas como WhatsApp, e-mail y videollamadas porque uno aprieta la camarita y chao”, señaló Héctor Noguera al medio nacional.
Lee: Toda una adolescente: Claudia Conserva sorprendió con foto cuando tenía 15 años
Sin embargo, ha tenido que ir adaptandose, y con ayuda de su esposa Claudia Berger, aprendió a usar la famosa aplicación «Zoom». «Es bastante fácil, no es tan complicado. Me mandan el link por mail, lo aprieto y listo”, cuenta el actor.
Las ventajas de actuar por videollamada
Héctor Noguera también se refirió a que aún se encuentran experimentando con la aplicación, pero que en el futuro se podrían hacer muchas cosas más. «A mí me gusta en el sentido en que veo que es una plataforma en la cual los actores podemos trabajar, podemos hacer teatro y televisión. Abre una posibilidad que hay que seguir explorando», dijo.
Finalmente sobre las ventajas de este formato, el actor dijo en primer lugar, que les permite seguir ejerciendo la profesión. «No tienes que trasladarte y tú mismo tienes que armar tu set y tu vestuario, cosas que antes hacían otros. Uno se arma su look y escenografía”, agregó.
También contó que este es un tema interesante y nuevo para él. «Yo traslado algún mueble, pongo alguna luz para que sea distinto a mi casa. Estoy un poco de tramoya, jajaja”, terminó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Héctor Eugenio Noguera Illanes (@hectornogueraillanes) el