La semana pasada uno de los temas que remeció al mundo de la televisión fue el inesperado despido de Amparo Noguera de TVN tras 24 años de servicio.
Y es que frente a la crisis que enfrenta la señal pública, el canal ha debido reestructurar su área dramática finalizando el contrato de gran parte de sus trabajadores, mientras que los que quedaron fueron reasignados a otros proyectos.
Pese a que la actriz mantenía contrato vigente con TVN, su futuro era incierto y por lo mismo, quiso acercarse a los ejecutivos del canal para conocer su situación laboral. Ahí le informaron que no habría renovación de contratos, pues no había presupuesto para nuevas teleseries y finalmente se contrataría por proyectos.
El lamento de Héctor Noguera
Alguien que definitivamente no quedó indiferente ante esta situación fue el padre de Amparo, Héctor Noguera, quien lamentó la forma en que despidieron a su hija.
“Lo que más me duele es la forma. Si Amparo no va a preguntar, no se entera de que no le renovaron el contrato. Ella fue a consultar por su situación, por los rumores que había en TVN. Y ahí se enteró. Eso es una falta de respeto y no se le hace a nadie, menos a un rostro que ha estado tantos años”, aseguró.