Héctor Noguera, el reconocido y querido actor nacional de 82 años, fue sometido este a una operación de al corazón, por una estrechez en su aorta.
Según conversó con LUN antes de entrar a pabellón, para solucionar esto, al actor le pondrán una válvula «para que eso se dilate y el flujo de sangre sea más expedito».
Noguera igualmente contó que el procedimiento le dio «alguna preocupación tengo porque mal que mal es una operación, pero me pongo más nervioso cuando tengo que actuar. Como tengo tanto trabajo no tengo mucho tiempo para asustarme la verdad. Por suerte la energía no me ha fallado».
Sobre cómo se dio cuenta de sus problemas al corazón, dijo que fue porque comenzó a cansarse más, a pesar de mantener un estilo de vida muy activo.
«Yo hago mucho deporte y cuando hacía me cansaba más, entonces ahí fui al médico para ver qué pasaba y me dijeron que tenía esta estrechez, pero que con la inserción de esa válvula me podía recuperar bien, que iba a quedar como nuevo», explicó Noguera.
Lee: Daniel Valenzuela no pudo más de orgullo tras participación de su hija en ‘Juegos de poder’
Además, recordemos que el actor es decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, es director artístico del Teatro Camino y director de dos obras teatrales.
Quien acompañó a Noguera en la clínica fue su hija Amparo, quien contó después de la operación que se encuentra ‘estupendo’.
«Le pusieron la válvula, está consciente, conversando y molesto porque quería irse el jueves a la casa, pero los doctores le darán el alta el viernes. Creo que el viernes en la tarde ya va a estar ensayando, jajajá. Así es él», concluyó la hija del actor.