Hay varias teleseries que se han quedado en el recuerdo de muchos de nosotros. Una de ellas es Romané.
La recordada novela que parte con la historia de un grupo de gitanos que llegan en sus caravanas a la ciudad norteña de Mejillones, la cual visitan seguido.
Sin embargo, en esta oportunidad celebran el matrimonio de su rey Melquíades Antich (Héctor Noguera) con una joven gitana llamada Milenka California (Blanca Lewin).
Es ahí donde parte toda la historia de «Romané», que mezcla el drama con la comedia y que ha encantado en varias oportunidades a los televidentes que la han visto.
Y a raíz de que TVN volvió a transmitirla hace dos semanas, es que el actor Héctor Noguera habló sobre su personaje Melquíades.
«Que se emita de nuevo es muy bueno y gratificante, porque quiere decir que la gente le gusta y la quiere ver«, partió diciendo Noguera.
« Además, recuerdo con mucho cariño la grabación, sus colores, el vestuario. Todo lleno de color e imaginación. Era un lindo contraste entre el norte y los gitanos, fue muy interesante meterse en una realidad que era muy desconocida para todos, sus costumbres, idioma«, agregó Héctor.
Héctor Noguera también comentó: «Era un atractivo grande conocer a los gitanos, una etnia muy separada de la sociedad y muy independiente«.
Sobre Melquíades
Héctor Noguera, recordó cómo fue el proceso para armar el personaje de Melquíades. No fue algo fácil, llevó harto tiempo.
«Fue un desafío grande e interesante. Fue muy lindo y especial interpretar a Melquíades. Tuve que aprender y estudiar muchas cosas sobre el pueblo gitano, el idioma, sus costumbres, todo«, expresó.
«La verdad es que jamás me imaginé que iba a hacer un personaje como este. Me pareció muy interesante saber que tenían una comunidad tan organizada, que tenían su jerarquía con su propio Rey«, finalizó Héctor Noguera.