El 2021 viene cargado de tendencias capilares muy favorecedoras.
Y entre ellas, marcarán pauta los heavy bangs, un estilo de flequillo que ya está invadiendo plataformas como Pinterest e Instagram.
¿Qué son los heavy bangs?
Es momento de olvidar el flequillo cortina, para apostar por una tendencia mucho más voluminosa y pesada.
Es precisamente lo que ofrecen los heavy bangs; unos flequillos gruesos y compactos que priorizan un acabado natural y despeinado.
De hecho, según los expertos, el objetivo de este flequillo es que se vea lo más ‘salvaje posible’.
Revisa: ¿Tienes el pelo fino? Descubre cómo darle volumen con estos tips
Y otra virtud de este corte es que no necesita preparación y se adapta a todo tipo de cabellos.
Además, podrás jugar con las longitudes, escogiendo entre acabados rectos u asimétricos; ya sea un flequillo frontal o lateral.
¡Dependerá de tu estilo!
¿Te atreves a empezar el 2021 con este cambio de look?
Si te gusta usar flequillo, entonces no le pierdas la pista a los heavy bangs. Un flequillo que le dará un toque desenfadado y hechizante a tu look.
Consejos para cuidar el flequillo
-El crecimiento normal es de un centímetro al mes aproximadamente.
Por lo tanto, lo ideal es retocarlo entre las semanas cuarta y sexta, pero en un salón de belleza. ¡No en casa! Y es que un flequillo mal cortado puede hacer que cambien las facciones e incluso la expresión de la cara.
-Hay que evitar estar en continuo contacto con el flequillo; pues, cuanto más se toque y manosee, más deprisa tenderá a engrasarse.
Si no lo quieres lavar todos los días, opta por aplicar en la zona un champú en seco o una toallita húmeda y astringente.
-¿Puede haber algo peor que una melena encrespada? Sí, un flequillo encrespado. Por lo mismo, si tu pelo ya tiene tendencia a ello, es probable que su estado empeore sustancialmente en esta zona delantera.
Para evitar ese efecto con tu flequillo, recurre a tratamientos de alisado y anti-frizz.