Un total de 41 estaciones de metro presentan múltiples daños, 17 tienen deterioros menores y seis trenes resultaron con algún desperfecto. Esto luego de las manifestaciones que se produjeron durante la semana pasada y el fin de semana.
Rubén Alvarado, gerente general de Metro, envió un documento a la Comisión para el Mercado Financiero, donde señala que la Línea 1 del sistema volvería a estar operativa “antes de marzo de 2020”, teniendo en cuenta el gran incendio que sufrió la estación San Pablo.
Lee también: Vehículos: Ministerio de Energía informó que hay combustible suficiente
Según señala el diario La Tercera, recuperar la normalidad del sistema de metro podría tardar hasta 12 meses. De acuerdo a los datos entregados, cinco de las siete líneas que tiene la red sufrieron incendios en al menos de una estación.
Dentro de las estaciones totalmente quemadas, se encuentran: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Macul, Protectora de la Infancia y Elisa Correa (Línea 4); La Granja, San Ramón y Santa Julia (Línea 4A) y San Pablo en la Línea 1.
Las estaciones Trinidad y Elisa Correa, podrían tomar entre seis a doce meses para ser restablecidas. En tanto, La Granja, San Ramón y Santa Julia podrían tomar entre uno a dos meses; y San Pablo entre cinco a diez.
Dentro de las 11 estaciones parcialmente incendiadas, están: Gruta de Lourdes, Barrancas, Las Parcelas, Pedrero, Cumming, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Sur, Del Sol (Línea 4); República (Línea 1) y Vespucio Norte (Línea 2). Éstas, tardarían entre uno a dos meses de reparación.