El conocido productor de Hollywood se presentó hoy en los tribunales de Manhattan, para conocer los cargos levantados contra él.
Harvey Weinstein llegó acompañado de su abogado, Benjamin Brafman, a la sede judicial de Nueva York, y en la oportunidad se declaró no culpable de los delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual.
Lee: Harvey Weinstein se entregó hoy a la justicia y quedó en libertad
El productor de grandes cintas de Hollywood, es acusado en el ámbito penal de violar a una joven en 2013 y de obligar a otra a practicarle sexo oral en 2004. Y también ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por muchas mujeres de la industria del cine.
Según señala «La Tercera» si llega a ser declarado culpable podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel.
Recordemos que Weinstein se entregó a la policía el pasado 25 de mayo, pero quedó en libertad a la espera de conocer los cargos formales que existen contra él.
A partir de las denuncias que salieron a la luz pública en octubre, se levantó un movimiento llamado #MeToo que es apoyado por la mayoría de las actrices de Hollywood, y llama a denunciar y no permitir que se repitan hechos como estos.
Fuente: La Tercera.