Estamos recién comenzando la temporada de invierno. El frío y las lluvias, que ya se venían sintiendo desde hace un tiempo, nos acompañarán en los siguientes tres meses, época en la que muchas personas dejan de lado el ejercicio físico.
Pero si, por otro lado, ya te estás preparando para lucir un abdomen plano y ojalá marcado para el próximo verano, debes saber que los tradicionales abdominales no te serán de mucha ayuda.
Revisa: 5 ejercicios fáciles y efectivos para reducir centímetros de cintura
Así lo revelaron doctores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, en su informe «Core exercises», en el que se da a conocer el ejercicio que debes llevar a cabo para poder lograr tener ese ansiado six pack.
Se trata de los isométricos, más conocidos como planchas, los que se ejecutan de manera horizontal y en los que la persona debe ubicarse boca abajo, elevando el cuerpo y sosteniéndolo sobre la palma de las manos, los antebrazos y la punta de los pies.
Con las planchas se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda, incluso los glúteos, con un solo ejercicio, explican los expertos según indica el sitio El Mundo.
Este ejercicio dejaría de lado los ya conocidos abdominales como uno de los mejores trabajos en esa área, en los que nos recostábamos sobre una colchoneta boca arriba con las piernas flexionadas, para subir y bajar el tronco en una serie de repeticiones.
«Las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core, ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda, etcétera», indica Magali Dalix, fundadora de la Sala Magali en Barcelona a El Mundo.
La entrenadora francesa, además, hace una recomendación respecto de la cantidad de planchas a realizar en la semana. «Tres jornadas semanales (dedicadas) a endurecer el abdomen con una tabla que incluya diferentes tipos de isométricos», dice.