Luego del anuncio del fallecimiento del duque de Edimburgo, una de las reacciones que faltaban era la de su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
Pero tras un par de horas, los duques de Sussex se han unido a los otros miembros de la Familia Real y han querido entregar una declaración breve pero llena de amor.
La pareja, que actualmente vive en California, alejada de la realeza británica, ha emitido su comunicado a través de su sitio web oficial: Archewell.
«En amoroso recuerdo de: Su Alteza Real. El duque de Edimburgo. Gracias por su servicio… Será grandemente extrañado».
Harry: Un fallecimiento lejos de su familia
La muerte, que fue anunciada temprano por la mañana de este viernes, ha tenido varias repercusiones. Sobre todo para aquellos que tenían todos los ojos puestos en los Duques y su reacción ante la noticia.
Una de las grandes preguntas es si Harry y Meghan volarán hasta Reino Unido para despedir al duque de Edimburgo. Situación que aún no se conoce debido al embarazo de Meghan y las restricciones de viajes debido a la pandemia.
Una fuente cercana a la pareja declaró a Daily Mail que «Harry hará todo lo posible para regresar al Reino Unido y estar con su familia. No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela. Debido a que Meghan está embarazada, tendrá que seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro viajar. Pero creo que Harry definitivamente irá».
Los primeros detalles del funeral
En un nuevo comunicado entregado por el Palacio de Buckingham, los miembros de la Familia Real piden amablemente a las personas que entreguen su pésame de la forma más segura posible, y que no se reúnan en las diferentes residencias reales.
Bajo esta idea, La Firma invitó a cambiar las flores por realizar una donación benéfica a una organización de elección o uno de los patrocinios del Duque de Edimburgo, en honor a su memoria.
Adicionalmente, desde la página oficial de Royal.UK se abrió un «Libro de condolencias» para que todas las personas que deseen, firmen una dedicatoria para la Familia Real.
Esta iniciativa busca que las personas expresen sus sentimientos a través de un libro digital, evitando así la reunión masiva en lugares públicos.