El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que emprenderán acciones legales contra el diario británico «The Mail on Sunday». Aunque este tipo de acciones son contrarias a la corona británica, la pareja simplemente se cansó.
Esto luego de que el medio antes mencionada publicara una carta privada que la exactriz escribió a su padre, Thomas Markle.
A través del sitio oficial de los Duques de Sussex, Harry explicó las razones que motivaron esta decisión. Entre ellas, señala que su esposa es “una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica» y que han iniciado una «campaña despiadada» en su contra.
El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipular al lector (…) llega un punto en el que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas».
El miedo de Harry a que la historia se repita
En el texto, Harry además confiesa su temor con que «la historia se repita«, haciendo alusión al acoso que vivió su madre, la princesa Diana, con la prensa.
Te puede interesar: Príncipe Harry sorprende reuniéndose con la misma niña que Lady Di en 1997
“He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos. Además de la publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente omitieron párrafos selectos, oraciones específicas e, incluso, palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año», continúa.
Finalmente el duque concluye: «He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real (…) aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Mi miedo más profundo es que la historia se repita. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas».