Este lunes, el medio TMZ reveló una serie de mensajes que habría enviado el príncipe Harry a Thomas Markle para intentar arreglar las cosas entre ellos. Todos estos mensajes, habrían sido enviados antes de la boda real, en mayo de 2018.
En concreto, estos mensajes habrían sido enviados cinco días antes de la boda, y justo antes de que Thomas fuera descubierto trabajando junto a paparazzis.
Estos mensajes son parte de la demanda legal que Meghan impuso en contra de un tabloide británico que publicó una carta privada que ella envió a su padre.
- “Tom, soy Harry y te voy a llamar ahora. Por favor responde, gracias”, decía uno de los mensajes.
- “Tom, soy Harry de nuevo. Realmente tengo que hablar contigo. No tienes que disculparte, entendemos las circunstancias, pero ‘hacerlo público’ solo hará peor la situación”, escribió en otro.
Cabe señalar que durante la época en que se acercaba el matrimonio de Harry y Meghan Markle, la familia de la actriz habló con varios medios para acusarla de abandonar a su padre y de ir detrás de la fortuna de Harry.
- “Si amas a Meg y quieres hacer lo correcto, por favor llámame, ya que hay otras dos opciones que no implican que tengas que hablar con los medios, quienes incidentalmente crearon esta situación. Así que por favor llámame para que pueda explicarte. Meg y yo no estamos enojados, solo necesitamos hablar contigo. Gracias”, agregó Harry.
En otro texto decía: “Oh, hablar con la prensa será contraproducente, confía en mí, Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, como lo hemos estado intentando desde el primer día”.
Recordemos también que, tras ser descubierto trabajando con los paparazzi, Thomas Markle sufrió un infarto. Esto, impidió que asistiera a la boda de su hija en Reino Unido.
Los mensajes de Meghan
Según TMZ, Meghan también intentó ponerse en contacto con su padre, luego de que éste sufriera el infarto.
“Te he estado contactando todo el fin de semana, pero no estás atendiendo ninguna de nuestras llamadas ni respondiendo ningún mensaje. Estoy muy preocupada por tu salud y seguridad, y he tomado todas las medidas para protegerte, pero no estoy segura de qué más podemos hacer si no respondes. ¿Necesitas ayuda? ¿Podemos enviar al equipo de seguridad de nuevo? Lamento mucho oír que estás en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros … ¿En qué hospital estás?”, escribió Meghan.
La duquesa también agregó que habían enviado el “mismo tipo de seguridad que rechazaste este fin de semana para estar presentes en el lugar y asegurarse de que estás a salvo”.
Veto a diarios sensacionalistas
Otra de las noticias que se dio a conocer en el último tiempo, fue que Meghan y Harry enviaron una carta a los editores de los medios The Sun, Daily Mail, Daily Mirror y Daily Express, donde anuncian que no mantendrán “ninguna colaboración” con dichos diarios.
En la carta, los duques de Sussex afirman que no quieren ser utilizados como “moneda de cambio en una economía de ciberanzuelo y distorsión”.
“El duque y la duquesa de Sussex han visto las vidas de gente cercana -así como de completos extraños- totalmente demolidas solo para lograr con chismes salaces que aumenten los ingresos publicitarios”, sseñala el extracto publicado por The Guardian.
La pareja señala, sin embargo, que su decisión no atañe a todos los medios y que seguirán trabajando con publicaciones y periodistas que cuenten con su confianza.