¿Tienes hijos o sobrinos pequeños que irán a pedir dulces esta noche? Aunque una de las tradiciones es salir a buscar dulces y golosinas en la noche de Halloween, es importante saber que en esta fecha la alta ingesta de dulces podría significar que tu pequeño se enferme y es mejor prevenir.
Este es el día del año donde se concentran los mayores niveles de azúcares simples, azúcar refinada y sacarosa en la sangre creando un impacto negativo en su organismo. Los pequeños no están acostumbrados a ingerir ese gran volumen de golosinas, las cuales pueden crear hiperactividad, intoxicación por dulces o grasas, estrés para el cuerpo del niño (por la cantidad de glucosa ingerida) y daños bucales.
Revisa: ¿Cuántos dulces pueden comer los niños en Halloween?
Tips saludables
Entre las recomendaciones que entrega la nutricionista Daniela Gomez, creadora de Punto de Nutrición, para que estas fiestas sean tranquilas se encuentran:
- Tratar de enfocar la noche en los trajes más que en los dulces.
- Dulces presentes, pero en porciones limitadas. Ojala no comer más de 5 por día.
- Ver las etiquetas nutricionales de los productos.
- Revisar la fecha de vencimiento de los dulces, ya que muchas veces están añejos.
- Estar atenta a la resolución sanitaria.
- Si tienes hijos con alergias alimentarias OJO con los tipos de dulces que los puedes realizar en casa o comprar en tiendas especiales.
A su vez, Gomez advierte que «un dulce pequeño como un arbolito por ejemplo, equivale a una cucharada de azúcar refinada» y por lo general los niños no consumen un solo dulce. Además, llame a tener más precaución con las llamadas calugas o gomitas, ya que tienen más dificultad para ser toleradas por los niños por sus componentes.