De acuerdo a un estudio de la Universidad de Baltimore, hay que tener especial precaución a la hora de entrenar los abdominales para no perjudicar la vida sexual.
Según el trabajo del equipo de investigadores, superar a diario los 50 abdominales, en suelo, reduciría la capacidad en el acto sexual hasta en un 27% en el caso de las mujeres. Y un 11%, en el de los hombres.
En el caso de las mujeres resulta especialmente preocupante, recalcaron los expertos, por la presión que los clásicos abdominales ejercen sobre el suelo pélvico.
Y es que el exceso podría provocar que se apretaran demasiado los músculos y se dificultara la penetración.
Revisa: Tonifica tus abdominales y brazos con esta rutina de 15 minutos
Los investigadores, que analizaron una muestra de más de 2.400 deportistas de Norteamérica, destacaron la importancia de trabajar los abdominales de pie, como alternativa para tonificar el core.
Esto, para evitar el potencial riesgo para la vida sexual que implican los abdominales tumbados en el suelo.
Entrenar los abdominales en vertical lo puedes hacer con ejercicios funcionales que refuerzan la musculatura de la región central del cuerpo, reduciendo la presión sobre el suelo pélvico. Y, por tanto, limitando los efectos sobre el rendimiento en las relaciones sexuales.
Eso sí, los expertos advierten que, antes de iniciarte en la práctica de los abdominales de pie, es necesario disponer de control sobre la cadera.
Ejercicios que aumentan el rendimiento sexual
Mientras el exceso de abdominales lo reducen, según este nuevo estudio, hay otras prácticas que incrementan el rendimiento en el plano sexual. ¡Toma nota!
Yoga
Esta práctica milenaria es famosa por favorecer la elasticidad y el desarrollo muscular en general. Según una investigación publicada en la “International society for sexual medicine”, al trabajar fundamentalmente la zona pélvica, el yoga estimula el deseo y la satisfacción, a la vez que mejora la lubricación y las erecciones. Asimismo, se gana en flexibilidad y resistencia.
Running
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard (en base a 31 mil hombres mayores de 50 años) el running, al igual que caminar, disminuye hasta un 30% el riesgo de la disfunción eréctil. Ello, pues activa la circulación sanguínea y favorece la irrigación de los órganos genitales, ya sea del pene o del clítoris.
Natación
Especialistas de Harvard encontraron que los nadadores mayores de 60 años tienen vidas sexuales comparables a los de 40, en un trabajo realizado con 160 hombres y mujeres que practican el deporte. Los expertos señalaron que con 30 minutos cada tres veces por semana se aumenta la resistencia sexual.