Kenita Larraín estaba en su mejor momento, al igual que Iván Bam Bam Zamorano. Juntos, eran una pareja atómica que poco a poco conquistaría el mundo. Ella, la reina de la farándula chilena, y él, ex goleador de la selección nacional y grandes equipos europeos.
Eran inseparables y donde estuvieran, las miradas se iban hacia ellos. El amor era tan grande entre Kenita Larraín y Bam Bam Zamorano, que decidieron consolidarlo y casarse. A mediados del año 2003, anunciaron su casamiento. Este sería en el Palacio Cousiño de Santiago, y la fecha, nada más y nada menos que el 14 de febrero: El día de los enamorados.
La prensa nacional bautizó este evento como “la boda del siglo” e iba a tener un costo de 240 millones de pesos (probablemente tuvo un costo bastante cercano a esa cifra).
El famoso ex futbolista y seleccionado nacional Iván Zamorano Zamora se iba a casar con su novia, la bella modelo María Eugenia “Kenita” Larraín. Entre los invitados estaban destacadas celebridades del jet set criollo y también internacional. Para que se hagan una idea, asistiría el reconocido diseñador italiano Giorgio Armani y el cantante español Alejandro Sanz, así como también algunos compañeros de equipo del ex jugador del Real Madrid y el Inter de Milán (entre los cuales se encontraba el famoso futbolista brasileño Ronaldo).
Esta historia de amor estaba sacada de una novela y el país resonaba con la idea de esta «boda del siglo». Nadie sabía que todo se derrumbaría horas antes.
Todo se derrumbó
El 12 de febrero de ese año, hace exactamente 17 años, el diario La Segunda impactó con uno de sus titulares más recordados: “Zamorano y Kenita Larraín cancelan su boda”, informando que el anunciado matrimonio había sido definitivamente cancelado.
Programas de farándula informaban al respecto, pero sin entregar detalles claros. “Se cancela por imprevistos de última hora que obedecerían a problemas de la pareja”, decían.
Desde ahí fueron sólo especulaciones respecto a la pareja. Se habló de una supuesta infidelidad de Kenita Larraín o de que habría existido violencia psicológica de parte de Zamorano; pero estos hechos nunca se confirmaron.
Kenita Larraín aclaró los hechos 14 años después del fuerte escándalo en la farándula chilena. Fue en una entrevista con el programa Primer Plano, en el que la modelo y numeróloga indicó que el quiebre fue de mutuo acuerdo entre ambos.
“El día que terminamos discutimos y acordamos que no nos íbamos a casar. Fue de mutuo acuerdo. Para mí fue una ruptura definitiva, aunque quizá él siempre tuvo la esperanza de que no fuera así. Después de lo que pasó muchos empezaron a criticarme; para la gente pasé a ser la ‘princesa de Chile’ a ‘la mujer más mala del mundo”, aseguró.
El poema de Zamorano a Kenita Larraín
Hace unos días, a través de sus redes sociales, Jordi Castell compartió un video en el que muestra el parte del fallido matrimonio de Iván Zamorano y Kenita Larraín. La invitación a la boda del siglo incluía unas románticas palabras que el ex futbolista le dedicó Kenita para la boda del siglo:
“Para mi futura esposa María Eugenia…No existe en este mundo algo más hermoso que estar contigo, sentir latir tu corazón junto a mi mejilla, besar tus hermosos labios, llena mi alma…Te amo mi amor, te amo tanto, que cuando estás ausente, no encuentro solución para mi respiración…Gracias amor por compartir conmigo el resto de nuestras vidas, Iván”
¿Te acuerdas de esta triste noticia?