A poco de cumplir un año de la desaparición de la joven embarazada en Conchalí, Fernanda Maciel, se siguen levantando nuevas hipótesis sobre el caso.
Y uno de los antecedentes que sorprendió a muchos fueron las amenazas de muerte que Maciel recibió por parte de Francesca Orellana, quien supuestamente descubrió que la joven tenía una relación amorosa con su pareja.
Orellana quiso aclarar los hechos en el matinal «Hola Chile» y desmentir un supuesto vínculo de ella con la desaparición de la joven de 21 años.
Cuando se le preguntó sobre las amenazas de muerte, la mujer no las negó. «Es cierto, sí la amenacé… reaccioné de mala forma. No lo niego, yo reaccioné muy mal, pero reaccioné a lo mejor como cualquier persona que sabe que la están engañando. Una nunca va a reaccionar de buena forma en un hecho así (infidelidad)”, reveló.
De hecho, agregó que: “La mamá (de Fernanda) estaba enterada porque él iba a verla a la propia casa. La tía (de Fernanda) me confirmó que él la iba a ver todos los días allá. Entonces, si él iba a la casa, no creo que la mamá no sepa”.
Esta supuesta infidelidad la supo por terceros. «En una cosa así una es la última que se entera. Me llegó un comentario y primero dije ‘a lo mejor me están mintiendo’, pero empecé a averiguar y era cierto. Fui a su casa, para que me diera la cara y no me la dio. No quiero decir que no me descontrolé, pero tampoco me volví loca”, aseguró.
Además, la mujer relató el momento en que amenazó a Maciel. «Yo llegué, pregunté a alguna personas si la conocían, porque la muchacha es bastante conocida. Me indicaron cómo llegar a la casa, la llamé, la afronté y le pedí que saliera a dar la cara. Porque ella sí sabía que este cabro tenía a su familia. Ella sabía que estaba rompiendo una familia, no era na’ como a ella la pintan como blanca paloma”.
Tras reconocer que apedreó la vivienda, Orellana fue detenida por Carabineros. “Me pusieron una orden de alejamiento, pero nunca la he tenido cerca”, explicó.
Sobre el embarazo de la joven desaparecida, la mujer no tuvo pelos en la lengua de decir que: «Dudo que la guagua sea de él (el padre de sus hijos), pero no meto las manos al fuego. Ya las metí una vez y me quemé”.