No hay duda de que el programa de Chilevisión, «La divina comida», se ha transformado en uno de los favoritos de los televidentes los sábados por la noche.
Lee: La criticada actitud de Yuyuniz Navas en «La divina comida»
Y es que además de los 4 invitados que durante una semana se la juegan por llevarse el título al «mejor anfitrión», sorprendiendo a sus compañeros con su mejor comida, hay otra protagonista que y que no ha pasado desapercibida.
Se trata nada menos que de «la voz en off» del programa y que relata con humor lo que los anfitriones van cocinando, además de retratar los mejores momento de las comidas.
Para quienes no sepan de quién se trata, la actriz tras la voz, es la comediante Jani Dueñas, quien ha participado de programas como «El club de la comedia», además de dar vida al querido personaje de «Patana» en 31 minutos.
¿Qué piensa de «La divina comida?
La actriz, locutora y comediante habló con Publimetro sobre su rol en «La divina comedia»,»ha sido muy entretenido porque para mi no es solo un trabajo de locutora, donde yo leo lo que me dan escrito y yo tengo que hacer que suene bonito y que se entienda. Aquí esta eso, pero también esta mi trabajo como comediante súper presente, por eso me gusta tanto hacerlo», revela Dueñas.
Según la publicación, el proceso creativo de Jani parte viendo el primer corte de la edición del capítulo. Le llega un guión que usa como pauta y va cambiando, agregando u omitiendo partes para plasmar la identidad del personaje y que el episodio quede redondo.
«Ha sido bacán porque en las cuatro temporadas que llevamos, a mi me han dado ‘ene’ libertad de poner mi voz, y cuando digo poner mi voz me refiero no solo al sonido que sale por mi boca, sino a mi opinión en el programa y darle una identidad a esa voz en off. Que no sea una voz que decore no más o que acompañe, sino que opine y que tenga humor también, y un humor un poquito más negro en este caso, un poco más burlesco, más irónico», responde.
“Mi parte favorita del programa es cuando van en la tercera o cuarta noche y todos son más amigos y se curan un poco. Especialmente este tipo de famosos que salen en el programa que son mucho más compuestos. Creo que el programa logra abrir una puerta súper entretenida de verlos en su casa, un poquito curados, equivocándose, diciendo cosas que de repente ‘uy’, se les salieron y esa humanidad que da el programa yo lo gozo y me río muchísimo”, comenta a Publimetro.