Desde que los niños son muy pequeños, es muy importante que cuides la salud bucal de tus hijos. Es por esto, que hoy te contamos algunos de los hábitos que podrían perjudicarlo en este ámbito.
En primer lugar, está impregnar el chupete de tu bebé con azúcar o algún líquido que sea azucarado, ya que esto podría provocar caries a futuro.
Revisa: Enfermedades que son comunes durante el verano en los niños
También es mejor evitar que el bebé se duerma con la mamadera en la boca, ya que, el azúcar de la leche se mantiene en la boca por muchas horas.
Chuparse el dedo a lo largo de la infancia es otro de los hábitos que afecta a la hora de la formación de los dientes, especialmente a futuro.
El dentista desde pequeño
También es mejor no abusar del chupete durante la infancia y también hay que limpiar las encías y los primeros dientes de tu bebé.
Por supuesto que no lavarse los dientes al menos tres veces al día también es un hábito que hay que evitar y también se recomienda ocupar pasta de dientes específica a la edad del niño. Finalmente se recomienda ir a revisiones periódicas al dentista.