Se va agosto y llega el querido septiembre: ¡Mes de la Patria! No sólo celebramos el 18, sino también la aparición de las temidas y odiadas alergias, que no sólo afectan a los adultos, sino también a los niños.
Uno de los detalles importantes es fijarse bien en los síntomas que pueden presentar tus hijos y que son claros signos de que son alérgicos al polen, que de acuerdo a los expertos aumentará en la semana del 18 de septiembre. Entre las clásicas reacciones de tu cuerpo destacan: picor en los ojos, lagrimeo, estornudos, secreción nasal, dolores de cabeza, cansancio e incluso vómitos.
Además, los especialistas señalan que son los niños mayores de 5 años y los adolescentes los más propensos a desarrollar alergias. La recomendación principal es siempre llevar a tus hijos al doctor y realizarles el clásico test cutáneo para saber a qué tienen alergias y así descartar otro tipo de enfermedades.
Algunos de los hábitos que pueden ayudarlos a evitar las alergias por polen son:
- Cerrar las ventanas de toda la casa y sólo ventilarla por las mañanas,
- Usar lentes de sol el mayor tiempo posible mientras se está al aire libre.
- Evitar el contacto con el pasto.
- Alejarse de los temidos plátanos orientales.
- Mantener el hogar limpio para evitar la acumulación de polvo.
Si quieres revisar cuáles son los niveles de polen en el país, en el sitio Polenes tienen toda la información detallada.