Al utilizar maquillaje lo que más se trata de hacer es resaltar la belleza natural. Desde un punto de vista sicológico, esto eleva nuestra autoestima. Pero investigadores han comprobado que usar maquillaje tiene efecto en las personas que nos rodean.
Por ejemplo, en una investigación realizada en el 2016 por los sociólogos Andrew Penner y Jaclym Wong, se descubrió que las mujeres que dedican más tiempo a su apariencia ganan un 20% más que las que prefieren ir al natural.
Estos son los 5 hábitos de belleza que destacaron los investigadores que deberías abandonar para ser más exitosa.
Descarta los labios al natural
Cuando las mujeres usan labial se sienten más seguras de sí mismas. De acuerdo al estudio, este tipo de mujeres trabajaban en puestos de mayor rango y tenían más seguidores en la redes sociales que sus colegas amantes del bálsamo labial.
Descarta los tonos neutros
Las mujeres que se maquillan con tonos fuertes se verían más competentes, en comparación con las que prefieren el estilo nude.
Descarta esos minutos extra en la cama
La ciencia demuestra que dedicarle unos minutos a la rutina de belleza antes de salir a trabajar tiene sus beneficios, ya que las mujeres que le dedican tiempo a arreglarse ganarían más en sus respectivos empleos.
La investigación no especifica cuánto tiempo más invertían en arreglarse, pero sí aclara que aquellas que se preocupaban por sus uñas, su cabello y su atuendo ganaban un 20 % más que las que decidían no hacerlo.
Descarta el maquillaje mate
Los labiales con brillo pueden hacerte ver más exitosa. Usar labial y sombras que agreguen luz al rostro son opciones que se deberían tener en cuenta a la hora de maquillarse para la oficina.
Revisa: Actriz que interpreta a la sultana Hürrem se suma a la tendencia sin maquillaje
Adiós al trasnoche
Aquellas mujeres que se levantaban temprano tenían más éxito en su vida profesional, según los datos con los que trabajó Randler. Esto se explicaba porque las personas que se levantan con tiempo son más proactivas. Esta característica se asocia con el buen desempeño laboral, mayores salarios y mucho éxito.