Con televidentes que todavía intentan reponerse al final de «Perdona nuestros pecados» de la semana pasada, no todos los fanáticos quedaron satisfechos. Si bien se les dio un final concreto a los personajes principales de la nocturna de Mega, los televidentes exigen un final alternativo o un «spin off» con Bárbara y Mércedes, sobre su vida en Santiago.
Pero cuando las peticiones llegaron a oídos de los guionistas de PNP, al parecer no a muchos de ellos les pareció la idea. De hecho, uno de ellos se desahogó a través de Twitter. Mauricio López confesó que todavía no se adaptaba al mundo millenial de exigir y exigir.
“Con todo respeto, pero, ¿qué es esa estupidez de del ‘final alternativo’? Como en la vida, en la ficción no existen los finales alternativos. El desarrollo de un personaje es lo que es. A quien no le guste, que se lo aguante. Yo feliz pediría un final alternativo para mi abuela que murió cuando yo era niño, pero esas cosas no existen”, dijo Mauricio López en un tuit ya borrado.
Ver también: Estas son las históricas cifras que deja “Perdona nuestros pecados” tras su final
Agregó que lo sentía como una falta de respeto e innmadurez. » La vida de los personajes tiene un principio y un fin, como la vida de cualquier mortal. O te resignas a aceptarlo o te pones a escribir ficción tú mismo con tus propios finales”.
Otro de los creadores de la teleserie que estuvo más de un año y medio al aire, Pablo Illanes se sumo a los dichos de López, pero asegurando que en buena onda. Incluso, retwitteó una de las opiniones de la escritora Francisca Solar.
El espectador que quiera final alternativo, que lo cree por sí mismo y así satisface sus necesidades no resueltas, como ya lo hacen miles de personas. Se llama Fanfiction/Fanfilm/FanArt y se practica hace casi medio siglo.
— Francisca Solar (@FranSolar) August 28, 2018