Si viste «BKN» o «Amango» es por tuviste una buena infancia. Sin embargo, hoy los programas están de luto, luego de que se diera a conocer una triste noticia. Una de sus guionistas falleció.
Se trata de Pamela Soriano, que con solo 51 años murió debido a que padecía cáncer de páncreas, que tenía hace algunos años. La mujer residía desde el 2018 en España, donde se realizó el funeral durante la jornada de este lunes.
Revisa: Eva Gómez y su paso por «Manos al fuego»: «Yo no lo pasaba bien»
Fue la Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos, quienes dieron a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales. Aquí revelaron que Pamela Soriano falleció durante el lunes en el país Europeo.
«Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestra socia #PamelaSoriano, destacada guionista de emblemáticas teleseries chilenas», escribieron. Agregando que «Le enviamos un fuerte abrazo a su familia y colega».
Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestra socia #PamelaSoriano, destacada guionista de emblemáticas teleseries chilenas. Sus funerales se realizaron hoy en Valencia, España, donde residía actualmente. Le enviamos un fuerte abrazo a su familia y colegas. pic.twitter.com/Lf5zmfoBQm
— ATN Autores (@atn_chile) December 1, 2020
El legado de Pamela Soriano
La famosa guionista actualmente en Valencia, España, luego de ser parte de destacadas producciones en nuestro país. Entre sus trabajos se encuentran programas como «BKN», «Amango» y «El Blog de la Feña». Y también programas para un público más adulto como «Don Floro» y «Lo que callamos las mujeres». De hecho, este último programa fue el último en el que trabajó la guionista en nuestro país.
Tiempo atrás, Pamela Soriano también fue la encargada las primeras teleseries de Mega. «Rosabella», » Algo está cambiando» y «A todo dar» se suman a la lista de trabajos de la destacada guionista.
Sobre su ida a España, la misma guionista escribió en su Linkedin que se fue para disfrutar de sus paisajes y también escribir un libro. «Comienzo a escribir mi novela y hoy vuelve a aflorar en mí la necesidad de incorporarme a nuevos equipos de trabajo», escribió sobre su cambio al país europeo.