El cineasta de origen mexicano, Guillermo del Todo, recibió esta semana su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con un emotivo mensaje de unidad para los migrantes en Estados Unidos.
El ganador del Óscar por «La forma del Agua», señaló que «Estamos en un momento de gran miedo, gran miedo y gran división porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos todos diferentes, que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y que nos odiemos mutuamente».
«Pero el antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta de que esas divisiones son totalmente una fantasía«, continuó. «Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto en este momento puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo en este momento», agregó.
Además, del Toro puso énfasis en decir que «nunca crean las mentiras que dicen de nosotros…Crean en las historias que tienen dentro y crean que todos podemos marcar la diferencia».
Este reconocimiento, para el cineasta, refleja la «pluralidad y diversidad» de la contribución de los mexicanos a la cultura y al arte.