«Guardianes de la bahía», la popular serie de los años 90, llegará a la pantalla grande el próximo jueves 22 de junio con una versión que tiene como protagonistas a Dwayne «La Roca» Johnson y Zac Efron.
El remake de la exitosa serie lanzada en 1989, y que se extendió por 11 temporadas, se mantiene alejada del tono familiar que caracterizaba a la producción protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson, entre otros.
Revisa: #AlertaDeEstreno Este es el nuevo trailer de “Baywatch”
«La historia dista mucho en apariencia y fondo (…) Pasamos de la trama melodramática a chistes más explícitos, y del tono blanco del show televisivo a un relato para adultos», explicó Seth Gordon, director de «Baywatch: guardianes de la bahía», en declaraciones reproducidas por «La Hora».
La cinta está centrada en Mitch Buchannon, interpretado por Johnson, un estricto salvavidas de la vieja escuela que deberá relacionarse continuamente con Matt Brody, personaje de Efron, un joven ex nadador olímpico que tiene un especial gusto por saltarse las normas.
A pesar de contar con personalidades opuestas, ambos deberán unir fuerzas y formar equipo junto a sus compañeras para salvar el futuro de la bahía.
«Baywatch era emitida en franja para todo público, pero esta cinta es para mayores de edad, lo que indica que el trato de la historia es diferente», detalló Johnson.
«Trabajamos duro para asegurarnos que la cuota de piel fuera alta. Hay más glúteos y abdominales por minuto de los que puedas imaginar. El argumento es importante, no me malinterpreten, pero también era importante mostrar las carreras en cámara lenta que hicieron popular la serie», indicó al diario «The Sun», en declaraciones rescatadas por «La Hora».
Este nuevo estilo que rodea a la película le ha costado críticas de parte de medios de comunicación, quienes apuntan al lenguaje de la cinta.
Según indica la publicación nacional, medios como The Hollywood Reporter señalaron que «Baywatch» incluye «sin culpas una ráfaga de bromas acerca de los genitales», en un guión «que carece de solidez».
Además, la presencia femenina en la película se encargaría solo de mostrar sus «esculturales» cuerpos, debido a que lo central en la historia es la fricción entre los personajes principales.