Este viernes a las 11:45 de la mañana se produjo una explosión en un paradero del Transantiago que rápidamente encendió las alarmas de las autoridades.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia, y hasta el momento no se han definido las causas de la explosión. El antecedente que se maneja es que una persona habría manipulado una bolsa que habría explotado, dejando a cinco lesionados.
No obstante, a través de un comunicado el grupo ecoterrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se adjudicó la explosión, según informó «La Tercera».
“SOBRE-BOMBA CAUSA EL CAOS: ¡FUE ITS!”, escribieron. Además, en una publicación anterior, se manifestaron en contra de las empresas operadoras del transporte público y revelaron un fallido atentado que habían planeado para el 31 de diciembre.
La respuesta de las autoridades
Frente a esta información, las autoridades aseguraron estar investigando estos nuevos antecedentes. «Lo cierto es que no tenemos claridad de que ese comunicado sea real. No tenemos información oficial», afirmó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.