Algunos fanáticos tal vez ya se lo imaginaban, pero ahora es una realidad. La misma productora ejecutiva de «Grey’s Anatomy», Krista Vernoff, confirmó que su nueva temporada abordará la pandemia de coronavirus.
“No podemos ser un programa médico de larga trayectoria y no mostrar la historia médica más importante de nuestras vidas”, señaló la mujer en conversación con la revista «EW».
Y es que de acuerdo a la productora, los escritores de la serie ya se han reunido con varios profesionales que han luchado contra el Covid-19. «Cada año, tenemos doctores que vienen al estudio y nos cuentan sus historias, y por lo general nos hablan de sus casos más divertidos o locos. Este año, se sintió más como una terapia», explicó.
En esa línea, Vernoff detalló que los trabajadores de la salud «temblaban y trataban de no llorar, estaban pálidos y hablaban de esto como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados».
Te puede interesar: Fanáticos de «Grey’s Anatomy» indignados con el final de Alex Karev
Si bien la productora reconoce que oír estos testimonios fue «realmente doloroso», cree que Grey’s Anatomy tiene «la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias».
En ese contexto, una de las historias que tomará relevancia será la de Owen Hunt (Kevin McKidd), jefe de trauma que fue militar y que gracias a su experiencia en la guerra, está entrenado para la pandemia «de una forma que los demás no lo están».
Cabe señalar que la temporada 16 de «Grey’s Anatomy» quedó suspendida tras la aparición del coronavirus, quedando tres capítulos sin grabar. Así también, las grabaciones de la nueva temporada aún no se han podido activar.