La activista medioambiental, Greta Thunberg, usó sus redes sociales este martes para contar que terminó su cuarentena preventiva, a la cual se sometió después de recorrer Europa central semanas atrás.
La joven explicó que se sometió a un ‘aislamiento social’ después de que se identificaran varios casos de Covid-19 en Alemania, donde estuvo hace un tiempo.
A raíz de esto, Greta junto a su padre (que la acompañó en sus viajes) se aislaron de su madre y hermana para evitar un posible contagio.
La joven activista contó que a los 10 días de su cuarentena comenzó a sentir síntomas que se relacionan actualmente al coronavirus. «Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Si bien no me testeé por Covid-19, es extremadamente probable que haya tenido el virus», expresó, contando que su papá tuvo los mismo síntomas, pero con fiebre.
La activista aseguró que está casi recuperada y destacó como advertencia que: «Casi no me sentí enferma. ¡Mi último resfrío fue peor que esto! Esto es lo que lo hace peligroso».
¿Por qué? Pues que algunas personas no tengas fuertes síntomas hace que sigan con su vida y contagien a muchas más personas, llegando a grupos de riesgo.
Por último, Greta señaló que los jóvenes tiene una gran responsabilidad. «Nosotros, quienes no pertenecemos al grupo de riesgo, tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de muchos otros».
La joven activista fue aplaudida por los usuarios en redes sociales, ante su llamado a tener conciencia y ser responsables ante esta crisis sanitaria.