Cerca de 200 personas le dieron la bienvenida este miércoles en Nueva York a la activista Greta Thunberg, quien llegó a esta ciudad luego de cruzar el Atlántico en un velero de cero emisiones contaminantes, travesía que demoró 15 días.
La activista llegó a esta ciudad, pues participará en la cumbre de Acción Climática que se realizará el 23 de septiembre.
Lee también: Psicólogo explica la razón por la que no puedes dejar de ver «Friends»
Una vez en tierra, la activista hizo un llamado para poner fin a la “guerra contra la naturaleza” y sugirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que escuche a la ciencia.
“Mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace”, dijo la joven de 16 años, en una conferencia de prensa.
Sin embargo, Thunberg dijo que no cree lograr que el mandatario cambie de opinión, si es que otros tampoco lo han logrado. Es por eso que explicó que se concentra en crear la mayor conciencia posible en otras personas. “Necesitamos tomar acciones, si no será demasiado tarde. No esperemos más, hagámoslo ahora”,insistió.
Incendios en la Amazonía
Greta Thunberg también se refirió a lo que está pasando en Sudamérica, con los debastadores incendios forestales que se registran en la Amazonía brasileña, y sus alrededores.
La joven, ícono de lucha por el cambio climático, dijo que los incendios en la mayor selva tropical del mundo “son devastadores y tan horribles que es difícil de imaginar. Son una clara señal de que necesitamos parar de destruir la naturaleza y de que nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar”, expresó.
Reunión de Greta con la ministra Schmidt
«Definitivamente voy a Chile y consideraremos embarcarnos nuevamente», aseguró Greta cuando le consultaron sobre su presencia en la COP25, del próximo mes de diciembre.
Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló a Emol que «ya me he comunicado con ella», y adelantó que se juntarán en la cumbre de septiembre que se celebra en Estados Unidos.
«Quedamos de juntarnos en Nueva York justamente para planificar cuáles son las acciones que podemos realizar en Chile para que nos contribuya en este enorme llamado que Chile está haciendo al mundo», dijo Schmidt al citado medio.
«Su presencia es motivo de alegría para impulsar esta acción climática global que necesitamos urgentemente para el mundo (…) Yo estoy en conexión directa con ella», agregó.