Scarleth Cárdenas no está pasando por un buen momento y es que nuevamente se encuentra en medio de una polémica, aunque esta vez no se trata de un tema de su vida personal, sino un aspecto negativo sobre su trabajo.
La locutora está enfrentando una denuncia interna por maltrato laboral por parte de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión), debido a los malos tratos que habría tenido con una persona del equipo «Portavoz Noticias».
El presidente de la asociación, Rodrigo Moreno, confirmó la información, aunque también aseguró que se trata de una investigación confidencial para resguardar al denunciante.
La panelista de «La Mañana» de CHV no quedó indiferente a estas acusaciones y quiso explicar la situación:
“La invité a trabajar en Arcatel. Al cabo de casi un año, le propuse ascender al cargo de editora. Y a las pocas semanas en el cargo, ya había cometido serios errores. Y sin embargo, asumí la responsabilidad en todas las ocasiones ante el directorio”, comenzó diciendo la comunicadora.
“Estoy a la espera de esa investigación y sólo esperaría que cuando se escuche a todos los miembros de la oficina y esto quede claro, exista la grandeza para pedir disculpas por el daño causado. A todos nos asisten derechos y deberes. Y nadie tiene derecho a hacer daño. Mucho menos, gratuitamente”, agregó finalmente.
Ante esta revelación, se sumaron los testimonios de dos ex practicantes de TVN, quienes confirmaron los malos tratos de Cárdenas y contaron su propia experiencia con la periodista. Por su parte, el canal público emitió un comunicado de prensa para apoyar las acusaciones de los jóvenes.
Un abrazo para quienes se atrevieron a denunciar maltrato laboral en TVN. Rechazamos de plano estas conductas, que afectan gravemente la dignidad de las personas. Y con humildad pedimos perdón, por no haber sido capaces de evitar situaciones tan dolorosas. #NoCallar pic.twitter.com/xa3eacR4CF
— Sindicato Prensa TVN (@sindicato3tvn) 3 de julio de 2018