Aunque es uno de los periodistas más reconocidos del país, no todo va bien para Gonzalo Ramírez. Tiene un complicado problema de salud que no lo deja llevar su vida con normalidad.
Lee: Gonzalo Ramírez debutará con programa propio en TVN
Se trata de una lesión en la espalda producto de una aventura a los 23 años cuando reporteando se tiró en paracaídas. El problema fue el aterrizaje.
«Caí de poto literalmente. Iba en tándem, junto a un instructor, pero él era mucho más chico que yo. Aterrizamos horrible. Eso me generó una lesión que en ese momento no fue más que dolor. Tenía 23 años no más, me chequeé médicamente y no pasó nada en ese momento. Con el tiempo sí ocurrió», contó el comunicador a «Las Últimas Noticias».
La enfermedad
Pero al tiempo le detectaron espondilolistesis, una enfermedad que según el mismo cuenta le causa mucho dolor. “Te sentabas y al estar así se sentía como si te enterraran un fierro por la espalda. Como si te estuvieran pinchando y no te sueltan, es un dolor bien difícil de describir. Para mí andar en auto era imposible. Por eso mismo anduve en moto por cuatro años, porque en moto uno ubica el peso más en los pedalines y no en la cola”, agregó.
Hace cinco años Ramírez debió someterse a una operación y aunque luego de la cirugía todo resultó bien, hace un mes volvió a presentar problemas. El conductor de noticias se encontraba en el gimnasio, cuando al cambiar la configuración de la trotadora sometió a su espalda a un estrés muy intenso.
Gonzalo debió optar por el bloqueo facetario, una inyección de anestesio a sus articulaciones que describe como «un bombardeo con fármacos y corticoides, que genera una analgesia que dura meses». Aunque hoy puede trabajar sin problemas, está a la espera de poder retomar el deporte.