El arquero y capitán de la «U» se confiesa: «Hace dos semanas que le detectaron la enfermedad».
Lamentablemente el conocido jugador de fútbol chileno, está siendo afectado por una rara enfermedad, la que le podría afectar su futuro futbolístico.
No estuvo en el partido del fin de semana, por decisión del DT Ángel Hoyos «Hace dos semanas que me la detectaron y por eso optaron por no hacerme jugar contra Audax Italiano», declaró el jugador.
El extraño mal: Espondilitis anquilosante
La Arthritis Foundation señala que la espondilitis anquilosante es una enfermedad autoinmune, un tipo de artritis crónica, la cual afecta la espina dorsal o espalda, puesto que las articulaciones y los ligamentos se inflaman, lo que produce dolor y rigidez.
Revisa: Enfermedades que puedes contraer por dormir con el cabello mojado
El reumatólogo del Hospital Padre Hurtado y de la Clínica Alemana, Sebastián Ibáñez destacó que el hecho de que Herrera «sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se lleva con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación. Ahora, si es severo, se puede tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce la inflamación y que van desde los 800 mil pesos».
La vicepresidenta de la Fundación Espondilitis Chile, Natalia González (28) declara que: “No existe ningún tratamiento que detenga la enfermedad ni revierta el daño que ya está, es la rapidez con la que uno se empieza a siente mejor para volver a trotar, a bailar, a salir de vacaciones, para tener una vida un 99.9% normal tomando medicamentos”, comenta.
Síntomas
- Dolor constante
- Fatiga crónica
- Inflamación aguda
- Problemas en articulaciones
- Rigidez de espalda
- Incapacidad de moverse