¡Aunque sea difícil creerlo, luchar con la celulitis es posible! Así lo dejó en claro un experimento que realizaron en la revista Glamour donde revelan el gran secreto para combatir la celulitis.
Sólo debes hacer esto 2 días a la semana, durante un año y podrás notar la diferencia. Y es que si mezclas la constancia, la buena alimentación y el ejercicio y le añades la exfoliación, el resultado es ligeramente mejor.
La rutina es muy fácil de seguir y sólo hay que comprometerse a llevarla a cabo dos veces a la semana.
Encontrar el exfoliante perfecto
Recomiendan probar 2: de grano grueso y de grano fino. Muchas prefieren el primero porque no hace falta aplicarlo de una forma «agresiva» para que haga efecto. Con un masaje suave, basta.
Usar un cepillo exfoliante y drenante
Al principio me masajeaba las piernas con la mano, pero al usar un exfoliante de grano grueso, las palmas se me ponían rojas y notaba cierta sensación de hormigueo, así que me pasé al guante de crin. El problema que surge con éste es que retiene parte de los granos del exfoliante, sin importar lo mucho que lo limpies o enjuagues. Dicho esto, la mejor opción es sin duda el cepillo drenante.
Hidratación y más hidratación
Cuando terminamos de exfoliar ambas piernas (ojo, en la ducha, no de exfoliar en seco), las secamos con una toalla y aplicamos la crema hidratante más intensas que tengas.