Alexis Ortiz es un niño de 10 años, que vive en Tijuana, México. Durante los últimos días el pequeño se hizo viral en redes sociales por un particular letrero que puso afuera de su casa.
El menor tomó la decisión de intercambiar todos sus juguetes por mercadería, para ayudar a su familia luego de que su madre perdiera su trabajo.
Lee también: ¿Te lo perdiste? Revive el Festival Quédate en Casa Kids
Un niño de 10 años en Tijuana anunció que cambiaba sus juguetes por una despensa para su familia. La gente sigue y sigue llegando para apoyar. pic.twitter.com/jCek8EGscz
— Alexandra Mendoza (@alemend) April 25, 2020
Según lo explica el medio estadounidense Los Ángeles Times, fue la misma madre de Alexis quien compartió el letrero de su hijo en Facebook, sin imaginar el resultado que esto tendría.
Según relata el periódico, en cosa de horas cientos de personas llegaron hasta el hogar de esta familia, con donaciones para ellos. “No esperaba esta respuesta”, comenta Yissel Ortiz, madre de Alexis. “En verdad que Dios los bendiga a todos”.
Alexis Ortiz agradeció las muestras de cariño, y se mostró sorprendido ya que las personas no aceptaban sus juguetes a cambio de las donaciones. “Me importa más comer que jugar”, cerró.
Según el relato del periódico, tras conocerse el caso algunas personas se acercaron a la casa a solicitar también ayuda, y la familia Ortiz no dudó en compartirles de lo que había recibido.
“Si la gente necesita, también queremos ayudar”, señalaron.