Este lunes, la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue testigo de una manifestación en solidaridad con Chile. La marcha, se desarrolló frente al consulado chilenos en este país.
Los manifestantes, con banderas chilenas y gritos solicitando la renuncia de Sebastián Piñera, se congregaron para repudiar la acción de la policía y los militares. Adicionalmente, reclamaban por las 15 muertes producto de las protestas que estallaron el pasado viernes.
“Hay una crisis social increíble de hace años en la cual este gobierno y los gobiernos anteriores no han satisfecho las demandas sociales de las personas que en el fondo son salud, educación, pensiones“, dijo a la AFP Paula González, una auxiliar médica chilena de 28 años residente en Argentina.
“Se roban los ríos, los mares, privatizan todo, todo está privatizado en Chile”, se quejó Juan José Merelos, un artista chileno de 26 años.
La marcha transcurrió de forma pacífica pero terminó con algunos incidentes y corridas con contenedores de basuras incendiados y destrozos callejeros por los que intervino la policía.