No cabe duda de que la educación temprana es muy útil. Especialmente para conocimiento que podamos usar el resto de nuestras vidas…como mecánica y para chicas.
En una escuela de Sidney, Australia, se vio como una profesora le enseña a sus alumnas cosas básicas de mecánica. Se trata del establecimiento Stella Maris College, donde instruyen de lo importante que es el mantenimiento de automóviles, para cuando estas niñas tengan la edad para manejar y no tengan que depender de otros.
Desde verificar la presión de las llantas, reemplazar un neumático hasta qué hacer en caso de un accidente de tránsito, son parte de las lecciones que aprenden estas alumnas.
Te puede interesar: Se fija el 19 de diciembre como Día Nacional Contra el Femicidio
El objetivo de que aprendan mecánica
Eleni Mitakos, la encargada de estos cursos para el colegio, le contó al Daily Mail: «El objetivo principal es que las adolescentes se sientan cómodas al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se cuidan adecuadamente».
«No podemos enfatizar lo suficiente a todas nuestras estudiantes que nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad», agregó.
Por otro lado, la subdirectora del Stella Maris College, Amy Smith, destacó la iniciativa y la respuesta positiva de las alumnas ante estas lecciones.
«Era importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la carretera, en lugar de depender de otra persona», concluyó.
El colegio incluso compartió las fotos de las clases en redes sociales, donde han recibido positivos comentarios.