Tras la renuncia de Jorge Hasbún por denuncias de acoso sexual, la psiquiatra llega a la dirección del establecimiento de salud.
En sus 67 años de historia, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, nunca una mujer había estado a cargo del centro asistencial, lo que ayer cambió. Y es que Graciela Rojas asumió como directora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
La confirmación llega tras la renuncia de Jorge Hasbún, quien enfrentaba denuncias en su contra por acoso sexual. Dentro de este mismo contexto, 123 académicas del centro médico enviaron una carta al rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, sobre el tema.
Mis felicitaciones a @DraGRojas, destacada profesional d la Salud q se convierte en 1ra mujer en dirigir el Hosp Clínico @uchile. Desde Eloísa Díaz, nuestra 1era médico, hemos avanzado en inclusión/abrir espacios para las mujeres; su nombramiento es signo claro de q vamos x más💪 pic.twitter.com/6iorvG2E8P
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 1 de marzo de 2019
Aplaudida por su nuevo puesto
Quienes felicitaron a la doctora Rojas fue el mismo Colegio Médico de Chile, quienes le dieron la bienvenida. «Reducir las brechas de género considera abrir caminos nuevos para las mujeres en diversas áreas de la sociedad», comentaron sobre la nueva encargada del Hospital Clínico.
Karla Rubilar, intendenta metropolitana y doctora, expresó su felicitación a Graciela Rojas por el hecho. «Hemos avanzado en inclusión y abrir espacios para las mujeres (…) Su nombramiento es signo claro de que vamos por más», escribió en su Twitter.
Reducir las brechas de género considera abrir caminos nuevos para las mujeres en diversas áreas de la sociedad. Le deseamos el mayor de los éxitos a la Dra. Graciela Rojas que hoy asume como la primera directora del Hospital Clínico de la @uchile en sus 67 años de historia 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/BOCpCT0Qnc
— Colmed Chile (@colmedchile) 1 de marzo de 2019