La tecnología nos invade por todos lados. Donde vamos nos acompaña nuestro celular. Gracias a él podemos contactarnos con nuestros familiares y amigos con un solo click, compartir momentos y fotografías, además de entregar nuestra opinión sobre algún tema contingente.
Uno de sus tantos usos es encontrar una dirección que no conocemos. Si posees un dispositivo Android sólo debes ingresar a Google Maps para escribir la calle que deseas encontrar y la app te lanza las coordenadas para llegar sin problemas.
Sin embargo, no todo es color de rosa. De acuerdo a la publicación de Perfecto, la ayuda de Google no es tan desinteresada como crees, debido a que la plataforma registra tus movimientos.
Sólo debes ingresar tu cuenta para comprobarlo en el siguiente link:
https://maps.google.com/locationhistory/b/0
¿Te sorprendió lo que encontraste? Si quieres desactivar la definición de tu ubicación, ingresa a maps.google.com/locationhistory y haz click en el botón History settings.
Por otro lado, si deseas eliminar tu historial de ubicaciones debes tener en consideración lo siguiente:
Para borrar los datos por día, selecciona Eliminar el historial de este día, o selecciona el rango de días y haz click en Eliminar datos de este período.
También podrás eliminar ciertos lugares. Para eso, seleccione el lugar en la lista o en el mapa y haz click en Eliminar de la historia. Mientras que para borrar todos los registros, selecciona en Eliminar todo el historial.
Si te pareció útil la información, no dudes en compartirla para que a tus amigos no les pase lo mismo.
Fotos: Giphy / Captura de pantalla