Polémica ha causado una de las actualizaciones que trae la aplicación Google Maps. Sus usuarios ahora tendrán una herramienta de rastreo, con esto se podrán compartir los movimientos que una persona realiza diariamente con sus familiares y amigos.
Pero esta aplicación no solo estará incluida en los celulares, sino también en su versión para notebook. Esto serviría además para localizar sus aparatos electrónicos en caso de robo.
Según el sitio web Milenio, esta herramienta puede convertirse en un arma de doble filo. Podría utilizarse como software de control trayendo futuros problemas en las relaciones de pareja, sobre todo si se tiene un ligero problema de celos. De todos modos, hay otras personas que defienden su utilidad.
Google considera que la nueva herramienta será un medio conveniente para que los usuarios indiquen su ubicación a otras personas sin necesidad de un mensaje o una llamada. Los controles con los que contará esta función permitirá que el usuario decida con quién compartir su ubicación y por cuánto tiempo, que va desde un par de minutos hasta tiempo indeterminado.
Los usuarios podrán activar su ubicación presionando un botón que estará cerca de la barra de búsqueda y la podrán desactivar con la misma facilidad.
NOTICIA RELACIONADA