Este jueves, «Buenos días a todos» tuvo un espacio más distendido, donde el equipo habló de los primeros trabajos que han tenido en sus vidas. Cuando le tocó a Gonzalo Ramírez hablar, le mostraron una foto del recuerdo donde aparece cantando en un pub de San Antonio, la que según él retrata uno de sus primeros trabajos.
«Habían lugares en San Antonio donde se cantaba mucho. El más tradicional se llamaba El Baúl del Cerro, que era de un amigo que cantaba extraordinario. A la gente le gustaba ir a cantar y un día a mí me lo ofrecieron», recuerda.
El periodista recordó que ganaba 40 mil pesos de sueldo. «Agarré papel, empecé a imprimir un cancionero y le daba. Canté varias veces», expresó Ramírez.
En el matinal, le pasaron una guitarra e interpretó con ella una canción de Chayanne y una de Los Enanitos Verdes.
Ramírez recordó a su abuelo
El periodista explicó que para su familia la música es muy importante. «Tengo una hermana que canta muy bonito, pero a mí me enseñó mi abuelo, pero mejor no lo cuento, porque me va a dar pena…», expresó. Mientras, en la pantalla mostraban una foto de él junto a su abuelo, que sostiene un violín.
Entre lágrimas, el comunicador se refirió a su abuelo que no ve hace siete meses. «A todos nos pasa que con este bicho, hemos tenido que dejar a los viejos. Él vive en Quilpué, ahora está viejito, siempre mantiene su alegría, se le olvidan las cosas, pero la música no se le olvida», aseguró.
Finalmente, volvió a hablar de la música y el rol en su vida. «La guitarra siempre fue mi forma de hacer amistades, en que alegraba la fiesta, nosotros en la familia siempre nos juntábamos a cantar. Es súper importante para la familia este tema. Le mando un beso y en cuanto pueda me arrancaré a verlo», concluyó.