Sigue la tensión dentro del canal estatal TVN, ya que Francisco Orrego dejó la presidencia del directorio de la señal.
A través de una misiva enviada el pasado lunes, Orrego presentó su renuncia al cargo que asumió en abril de 2017. Ahí expresa que ha llegado a la convicción de que «mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante el canal y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces».
Según el ejecutivo, una de sus razones de renunciar fue porque considera «inconveniente y peligroso dejar en manos de la misma administración el gasto de los 25 millones de dólares de financiamiento público que han sido aprobados como aporte extraordinario, sin que al mismo tiempo se hayan otorgado facultades reales a la mayoría del directorio para materializar cambios profundos».
Además, agregó que se veía en el «deber de tomar la difícil decisión de presentar mi renuncia, pues no estoy dispuesto a avalar con mi presencia la mala gestión de la actual administración”.
Esto tiene lógica con lo que había dicho anteriormente a «La segunda», donde aseguró que “mientras yo sea presidente, los dineros públicos se invertirán con eficiencia y honestidad. Y si no lo puedo garantizar por la inamovilidad de algunos, me voy a ir“.
Lee: Chilevisión aclaró el panorama sobre la continuidad de “Primer plano»
Consuelo Saavedra en picada contra Orrego
Durante esta mañana en el programa radia «Hablemos en off», la representante de los trabajadores del canal, Consuelo Saavedra, cuestionó el desempeño del ejecutivo. “En su rol, no como persona, de verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar, con una falta de liderazgo”, aclaró.
Según la periodista, Orrego sabía desde el principio que todo cambio debía pasar por el Senado.
“Si él no fue capaz de hacer una gestión, por una parte técnica y otra política de los cambios, y de las transformaciones profundas que necesita este canal, entonces ¿cuál es el problema? ¿El problema es de él? ¿De la ley? ¿O de ambos?”, fue la reflexión de Saavedra.