El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó este martes una nueva campaña informativa destinada a promover el autocuidado durante la pandemia.
La campaña incorpora la instalación de nuevas señaléticas en el interior de los buses del transporte público metropolitano. Y también incluye la emisión de una nueva versión de la tarjeta Bip!.
Esta última, que resalta la importancia del uso correcto de la mascarilla.
La titular de la cartera, Gloria Hutt, junto al Ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la relevancia de la utilización de dicho elemento de protección personal para prevenir los contagios.
Revisa: Ante la llegada del calor: ¿Cómo seguir usando la mascarilla sin que moleste?
‘Estudios de trazabilidad internacionales han concluido que el transporte público no es un lugar de mayor riesgo de contagio’.
‘De hecho, se demostró que los niveles de contagio son acotados debido a medidas como el uso de mascarillas, lavarse las manos o usar alcohol gel antes y después de los trayectos’.
‘Es importante que los usuarios no cesen en estas medidas de autocuidado que son clave para evitar el contagio”, enfatizó Gloria Hutt.
https://twitter.com/Red_Movilidad/status/1311253087898816512
En la ocasión, la ministra anunció, además, la incorporación de 168 buses estándar Red al sistema (50 eléctricos y 118 Euro VI).
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, destacó el avance, ya que estos buses aumentarán la presencia en su comuna.
Lo harán a través de los recorridos 212 y 216.
https://twitter.com/Red_Movilidad/status/1311112275009220611