La salud de las personas es un tema muy importante en la actualidad. Es por esto que el gobierno lanzó una nueva campaña llamada “Hoy comienzo a vivir sano” y que es parte del ya conocido “Elige vivir sano”.
La idea de esta iniciativa, es disminuir la compra de alimentos poco saludables de la canasta familiar. Ya que, según datos entregados por la Encuesta de Presupuestos Familiares, los alimentos en los que más se gasta en promedio, es en pan, seguido de bebidas gaseosas y carne de vacuno.
Revisa: Consejos para evitar el sobrepeso de los niños durante el verano
De hecho, el 96,3% de las casas chilenas declararon haber hecho un gasto en algún tipo de pan. Mientras que un 73,9 en bebida gaseosa y un 63,2 de carne de vacuno.
Otra de las cifras que entregó el estudio, es que en promedio las familias gastas $15.000 en gaseosas. Mientras que $10.000 en bebidas alcohólicas y $8.000 en tabaco.
Los detalles de la nueva campaña
Es por esta cifras, que el gobierno lanzó la campaña «Hoy comienzo a vivir sano», que busca fomentar el consumo de alimentos más saludables como frutas, verduras y legumbres.
La idea es comprar estos alimentos gastando lo mismo que se gasta en los productos menos saludables y más consumidos por los chilenos. De hecho, hicieron un listado específico de los productos que ses pueden comprar en la Vega con este mismo dinero.
Cocinar y comer en familia son hábitos que nos pueden ayudar a mantenernos más saludables al evitar los alimentos ultraprocesados. Pequeños cambios pueden producir grandes mejoras en nuestra salud. Por eso #hoyempiezoavivirsano pic.twitter.com/SeNNtqZG5M
— Elige Vivir Sano (@EligeVivirSano) February 8, 2020
Según el gobierno, con los $15.000 de las bebidas, se pueden comprar:
- 2 kilos de plátanos, que equivalen a $1.600
- 2 kilos de manzanas verdes por $2.000
- 2 kilos de manzanas rojas por $2.800
- 1 kilo de naranjas por $1.000
- 2 kilos de tomates por $1.600
- 3 lechugas costinas por $2.100
- 5 cebollas por $1.000
- 1 kilo de porotos por $1.500
- 1 kilo de lentejas por $1.400