El ministerio de Obras Públicas llegó a un acuerdo con el movimiento No+Tag para implementar varias medidas que beneficiarán a los conductores que utilicen las autopistas urbanas de Santiago.
Al respecto, el ministro Alfredo Moreno confirmó que, a partir del año 2020, el reajuste por el uso de las carreteras concesionadas será solo en base a la inflación a través del IPC. Actualmente, a esto se le suma un reajuste anual de 3,5%.
Además, el secretario de Estado anunció que se enviarán proyectos de ley al Congreso para dejar de sancionar a una persona que circule sin su Tag por cada comuna que recorre durante una jornada. En vez de eso, lo que se pretende es que solo reciba una multa al día.
Y otra iniciativa legal buscará condonar la deuda total a quienes paguen el 20% de lo que deben en el plazo de los próximos dos años.
Pago que podrán hacer en cuotas, y sin comisiones ni intereses.
Asimismo, se planteará realizar un cobro menor para quienes usen frecuentemente el servicio.
Con respecto a los motociclistas, en tanto, que actualmente pagan lo mismo que un auto en las autopistas urbanas, se buscará disminuir su cobro a la mitad.
El movimiento No+Tag valoró los anuncios, aunque señalaron que seguirán movilizados hasta lograr que les concedan el resto de sus peticiones.