Durante esta tarde el Gobierno de Chile decidió sumarse a la querella criminal por el caso del asesinato de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años de Villa Alemana que estaba desaparecida y que, lamentablemente, su cuerpo fue encontrado esta jornada.
El caso ya está siendo investigado por el cual el padrastro de la joven se mantiene detenido y a la espera de su formalización, luego de que la madre lo apuntara como el autor del asesinato.
Te podría interesar: La entrevista donde Hugo Bustamante no descartó volver a cometer el mismo crimen
Querella criminal
A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer que además de la decisión del Gobierno, su cartera y la Subsecretaría de la Niñez buscarán mejorar la protección de niños, niñas y adolescentes.
«El asesinato de una niña es un atentado al alma de Chile. Duele un crimen tan atroz como el de Ámbar. Como Gobierno nos vamos a sumar a querella criminal y cómo Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de Niñez seguiremos trabajando por proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes», expresó.
https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1291493154298896384
Horas después, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó dichas palabras en una breve conferencia de prensa donde expresó sus condolencias a los seres queridos de Ámbar. Además, señaló que la Intendencia de Valparaíso presentará una querella criminal a la cual se sumará el Gobierno.
«No es aceptable que un criminal, asesino, no una, sino dos veces, esté libre», expresó en duros términos sobre el imputado.
A su vez, Bellolio anunció que «le daremos prioridad a un proyecto sobre la rebaja de condenas para endurecerlas».
https://twitter.com/jbellolio/status/1291523702887190535
Cabe agregar que durante esta noche se han registrado diversas manifestaciones tras la muerte de la adolescente, especialmente fuera del cuartel de la PDI en Limache, donde estaría detenido Bustamante. A su vez, decretaron duelo comunal en Villa Alemana por crimen de Ámbar.
FOTOS: AGENCIA UNO.