La serie de Netlix se ha vuelto todo un fenómeno en las redes sociales y entre aficionados de la belleza. «Glow Up» es un reallity show que busca a los mejores maquilladores de Reino Unido para hacerlos competir por un puesto en la industria del maquillaje profesional.
Esta es conducida por la presentadora de televisión Stacy Doodley, y entre los jueces están el famoso artista de MAC Cosmetis, Dominic Skinner y la directora de maquillaje de L’Oreál Paris, Val Garland.
La serie lleva la pintura facial a otro nivel, ya que no muestra rutinas para el día a día, sino que se enfoca en el maquillaje artístico. En cada capítulo se impone a cada MUA (Makeup artist) dos retos diferentes, dándoles la oportunidad de participar en eventos de moda y sesiones fotográficas de importantes marcas y revistas.
El éxito que ya cuenta con dos temporadas completas en la plataforma, muestra como los participantes son capaces de hacer verdaderas obras de arte faciales con diversos materiales, incluso algunos poco convencionales.
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Generalmente se les asigna el primer reto, que consiste en un trabajo profesional asesorado por grandes fotógrafos, editores y maquillistas de la industria. El segundo, en cambio, es un reto creativo en el que los jueces juzgan según la creatividad y técnica de los competidores.
El estreno de la serie va de la mano con el boom que la industria del maquillaje ha experimentado los últimos años. Ejemplo de esto, es el surgimiento de famosos youtubers como James Charles o Nikkie Tutorials, quienes han escapado del clásico «Solo labial y mascara de pestañas» para hacer del maquillaje un verdadero arte.