No tenemos tiempo, es muy costoso o nos queda muy lejos. Diversos son los motivos por los que el gimnasio no es la mejor opción para ejercitarse.
Pero no por eso, vamos a quedarnos quietos y desaprovechar la comodidad del hogar para poder hacer ejercicio.
Si estas buscando qué ejercicios son los más convenientes para hacer en casa, acá te dejamos una pequeña rutina:
Saltar
Saltar es una actividad que puedes hacer en el interior, siempre que no tengas problemas o malestares en alguna articulación. Esto puede ayudar a fortalecer las piernas y, además, puede ser divertido.
Puedes saltar con una cuerda sin ningún instrumento, con las piernas juntas o separándolas y cayendo sobre una rodilla doblada. El portal Mejor con salud aconseja realizar al menos 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos.
Pistol squats
Este ejercicio lo puedes hacer con ayuda de un sillón o una silla, pues implica sentarse y ponerse de pie varias veces, mientras se mantiene un pie en el aire.
Abdominales
Los abdominales son uno de los ejercicios más conocidos, pues son fáciles de hacer y se pueden realizar en cualquier parte. Sólo necesitamos una superficie lisa para llevarlos a cabo.
Pon tu espalda recta sobre una superficie lisa, mientras doblas las rodillas. Con tus manos detrás de la cabeza, impulsa los hombros hacia arriba, hasta que el tórax toque las rodillas. Luego, vuelve a recostarte.
Mountain climbers
Este ejercicio se hace sobre el suelo y requiere de un poco de espacio, así que tal vez tengas que mover algunos muebles para realizarlo de manera segura.
Consiste en pretender que se está escalando una montaña. Para ejecutarlo, ponte en posición de plancha, con los brazos estirados mientras apoyas tus manos contra el suelo. Luego, mantén una pierna recta mientras la otra la doblas, llevándola hacia el pecho.